Torrecillas de la Tiesa: La Web de los Torrecillanos
Torrecillas de la Tiesa.org es una de las muchas web que tienen raices en este pueblo, y se suma a ellas para tratar de recoger la información, las noticias, los eventos y los enlaces que tengan alguna relación con su gente, su organización, su economóa o su historia.
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros de Trujillo y con mucha historia que contar y compartir.
Pásate a ver una página dinámica e innovadora donde conocerás las recetas más sabrosas, los chascarrillos del momento y las noticias del día a día.
Visítanos y deja tus opiniones en nustros foros, firma en nuestro libro de visitas y consulta las palabras torrecillanas en el diccionario. También te puedes suscribir a las noticias y a los foros mediante rss.
Características de la página (en inglés): Search facility, Login facility, Contact details, Discussion forums, RSS feed, News
El sábado también nos disfrazamos. Algun@s quedaron muy bien. Much@s se pintaron, y al que no se quiso pintar le pintamos nosotros. Así quedaron tan hermos@s
Ya ha pasado una semana desde el lunes de carnaval. Han pasado los gallos; entramos en las fiestas del Labrador y no paran de llegar fotos del acontecimiento carnavalero. Así nos plantaremos en primavera y no habremos puesto las colecciones de los quintos ni todo lo que ha venido después. ¡Esto es un estrés...!
A pesar del mal tiempo, de la lluvia, el frío, el agua-nieve del lunes de Carnaval, la gente se vistió y se vistió muy bien. Salió contra viento y marea. Se encerró en el polideportivo, y allí se exhibieron. Se hicieron fotos como para llenar la web durante un año.(Fotos de Leo)
No para de llegarnos fotos de los carnavales. Parece que no se quedó nadie sin disfrazar. Hasta hicieron un caballo de troya para infiltrarse en el poli, deportivamente hablando. "Bien pintaos y bien atusaitos iban tos". Había hombres bellas y mujeres guapos. Vamos, lo nunca visto.
Una nueva generación de xicos y xicas carnavaleros y carnavaleras que se visten de colores, para distinguirse mejor; gafas grandes, para ver más cantidad; tacones largos, para otear con la mejor perspectiva...; y se divierten casi tanto como las Txomolocas de arriba, del norte.
Fotos que no cesan de llega. No importó lo lluvia, ni el frío. Todo el mundo se vistió, salió a la calle y se divirtió. Pero nadie nos dice nada. Tenemos que imaginarlo todo por las fotos. Bueno, tampoco se requiere mucha imaginación.
Sólo Leo nos cuenta en sus noticias que el sábado hubo mucha gente disfrazada en la discoteca, que la gente se los pasó muy bien esa noche, y que la asociación de mujeres salió con la charanga de "ENRIQUE Y SUS CHAVALES".
Carnaval, carnaval... Todo el mundo se disfraza, se divierte, se relaciona con los demás en una alegre y bulliciosa algarabía de entretenimientos y distracciones.
Y nosotros empezamos a recibir las fotos que se hicieron los carnavaleros torrecillanos de todas las partes del mundo: residentes, emigrantes, visitantes, vecinos y trashumantes.
Las nuevas generaciones que vienen empujando ya están ahí, infiltrándose en las redes sociales, patentando su presencia y abriéndose su propio espacio. Reivindicándose, en definitiva.