Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias / Torrecillas de la Tiesa sigue en el filo de la noticia

Mostrando página 939 de 1040 Anterior 936 937 938 939 940 941 942 Siguiente
Torrecillas de la Tiesa sigue en el filo de la noticia
(13/1/2007)

Torrecillas de la Tiesa sigue en el filo de la noticia

Esta vez ha sido en un monográfico exclusivo en la sección de Provincia de Cáceres del diario Hoy bajo el sugestivo título de "Manos que obraron el milagro". Aunque no específica cuales han sido esas manos, bien merece la pena reproducir la descripción que hace del pueblo:


"Esta localidad, según fuentes documentales, llegó a ser población perteneciente a la familia de los Pizarro de Trujillo y tiene, como uno de sus edificios más atractivos, su Iglesia Parroquial de Santa Catalina, construcción que data del siglo XVI. En su encalada, pequeña, acogedora y coqueta parroquia, concretamente en el retablo del muro del Evangelio, se encuentra la popular Virgen de los Remedios o también conocida Virgen de las Tres Manos, patrona de la localidad, que llama poderosamente la atención del viajero y que cambia de vestimenta según el calendario religioso. Asimismo, su Plaza Mayor es el centro de la vida del lugar y de su interés artístico. Aquí se encuentra su Rollo, construido por Diego de Pizarro, de estilo gótico, y hecho con tierra berroqueña, que es símbolo de independencia de la localidad de la villa de Trujillo. Según cuentan los lugareños, éste era el lugar donde se exponían las cabezas de los ajusticiados de la época, visión que se supone nada agradable. Diego de Pizarro compró esta villa al igual que otras de alrededor como Santa Marta de Magasca, la Cumbre y otras dos de las que no podemos indicar su nombre. Por otra parte, en el jardincillo se encuentra el busto de Ignacio Lorenzo Laguarta, realizado por el escultor Fernando Mayoral."


También le ha sorprendido al desconocido redactor el encanto de su entorno, un "paraje salpicado de encinas" en el que abunda la caza menor y la pesca en los ríos Tozo y Almonte.

Igualmente, reconoce que nuestro Castro fue, en su época, uno de los lugares más poblados que haya habido en esta región "junto al de la localidad de Monroy".