Torrecillas de la Tiesa: La Web de los Torrecillanos
Torrecillas de la Tiesa.org es una de las muchas web que tienen raices en este pueblo, y se suma a ellas para tratar de recoger la información, las noticias, los eventos y los enlaces que tengan alguna relación con su gente, su organización, su economóa o su historia.
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros de Trujillo y con mucha historia que contar y compartir.
Pásate a ver una página dinámica e innovadora donde conocerás las recetas más sabrosas, los chascarrillos del momento y las noticias del día a día.
Visítanos y deja tus opiniones en nustros foros, firma en nuestro libro de visitas y consulta las palabras torrecillanas en el diccionario. También te puedes suscribir a las noticias y a los foros mediante rss.
Características de la página (en inglés): Search facility, Login facility, Contact details, Discussion forums, RSS feed, News
Buenas noches reina, damas de honor, ciudadanos, visitantes y amigos de Torrecillas Capital de la Tiesa. Muy buenas noches a todos.
Muchas gracias al Sr. Alcalde, a la corporación municipal, al concejal y a la comisión de festejos por invitarme a participar en este acto tan importante como es el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios.
Mi nombre es Adrían García. Recientemente se me conoce por ser 'el que lleva la web', el portal de Torrecillas de la Tiesa.Org. Se trata de un proyecto en el que hemos conseguido unir en un solo sitio de la red muchas referencias, enlaces y participaciones relacionadas con nuestro pueblo. El creador de este espacio fue mi hijo Pablo, que me lo regaló en mi cumpleaños, allá por el 2005. (Lo hemos mantenido, lo hemos alimentado y hemos estado trabajando en él desde entonces).
Los más antiguos me conocerán por mi padre, D. Adrian, que fue aquí maestro durante 22 años, entre el 46 y el 68.
Es como si el mérito de nuestra generación consistiera en ser puente entre otras dos generaciones más grandes: la de nuestros padres, que nos dejaron las raíces, y la de nuestros hijos, los de la era de la Información, que nos ponen alas.
Lo que unido al hecho de vivir desparramados por el mundo, y estar en todas partes, 'como dios' (en su doble sentido: explayados y confortables ), nos hace ser globales y cosmopolitas.
Los torrecillanos del norte (los de Lasarte y sus alrededores), dicen que nacemos donde nos da la gana. Pero eso es un decir, porque en esta diáspora universal ya no resulta fácil formar empresas y sociedades exclusivas de la Tiesa, viviendo en cualquier parte, sino de la Tierra. O sea, multinacionales.
En resumen, que parecemos una generación de interfectos reporteros, tiesos, rectos, llanos, dispersos, globales, cosmopolitas y universales. Y para colmo, ahora viene Fernando a decir que también somos los culpables de la crisis, por vivir tanto. O sea, longevos; pero conscientes de la importancia que tiene esta misión de recoger y transmitir el conocimiento de nuestros antepasados, empaquetándolo y ordenándolo en un gran almacén que va creciendo y adquiriendo vida propia hacia un futuro incógnito, inmenso y poderoso.
De cualquier forma, este invento de Internet, nos ha venido como anillo al dedo para juntarnos virtualmente, reconocernos, después de muchos años, mantenernos en contacto y hacer nuevas amistades sin salirnos del círculo torrecillano.
En nuestra rutina diaria, durante los ratos de ocio, seguiremos apostando por juntar en un solo sitio de Internet todo lo que atañe a nuestro pueblo, añadiendo un poco de tecnología, saber de la gente, estar al día, unas gotas de buena voluntad, algo de colaboración y abundante entusiasmo. Es una receta muy sencilla.
En este pregón, nos hubiera gustado haber dedicado más tiempo a navegar por nuestro pueblo de secano, por sus calles y sus casas; entre su gente, sus costumbres y sus tradiciones; igual que lo hacemos desde la web. Aprovechando, ahora que las paredes están faldegadas y limpias para el paso de la Virgen, como nos contaba Narciso que se pedía en los pregones de tío Pedro, y mencionar, de paso, a todas las personas que han participado con nosotros a lo largo de estos 5 años y medio (sobre todo a los que ya no están, como Narciso y Arturo), a Alfonso, Arturo, Carmen, Isabel, Toni, Angel, Juan, Paco, Lucas y muchos más... Pero no hay tiempo.
Hoy estamos aquí para 'ponernos cara', pasarlo bien una fiesta más. Chatear con vino de verdad. Conocernos mejor. Recuperar nuestra memoria natural y aprovechar al máximo esta circunstancia de juntarnos físicamente los 'torrecillanos del mundo', como dice Juan.
Participar en las actuaciones programadas: Procesiones, charangas, misas, toros, ofertorios..., que son, con independencia del significado profundo que cada cual les quiera dar, actos sociales que sirven para cohesionar y relacionar a las personas que tienen un nexo común: Torrecillas de la Tiesa, en nuestro caso.
Solo nos queda desear a los patrocinadores y organizadores de las fiestas un éxito proporcional a las aportaciones realizadas para llevar a buen puerto esta empresa.
Muchas gracias de nuevo a todos. Saludos a las peñas. A las asociaciones. A las chicas y a los chicos del Tuenti. A los quintos y a las quintas. A los mayores...
Mil disculpas por no haber podido nombrar a todos los que hubiéramos deseado. Lo iremos subsanando en lo sucesivo en la web.
¡SALUDOS, SALUD Y A PASARLO BIEN!
¡QUE VIVAN LAS FIESTAS PATRONALES DE TORRECILLAS DE LA TIESA!