Torrecillas de la Tiesa: La Web de los Torrecillanos
Torrecillas de la Tiesa.org es una de las muchas web que tienen raices en este pueblo, y se suma a ellas para tratar de recoger la información, las noticias, los eventos y los enlaces que tengan alguna relación con su gente, su organización, su economóa o su historia.
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros de Trujillo y con mucha historia que contar y compartir.
Pásate a ver una página dinámica e innovadora donde conocerás las recetas más sabrosas, los chascarrillos del momento y las noticias del día a día.
Visítanos y deja tus opiniones en nustros foros, firma en nuestro libro de visitas y consulta las palabras torrecillanas en el diccionario. También te puedes suscribir a las noticias y a los foros mediante rss.
Características de la página (en inglés): Search facility, Login facility, Contact details, Discussion forums, RSS feed, News
Isabel González Mateos acaba de sacar su nueva gran obra. Un libro de 323 páginas que nos ofrece 'en exclusiva' a los lectores de esta web.
'La Casa Solariega' está ambientada en un condado de la Rioja Alta, pero podría estar 'rodada' perfectamente en cualquier caserío de la inmensa Tiesa española de los años 60.
Isabel nos regala una historia real, auténtica, genuina, sencilla, perfectamente trenzada, limpia, pulcra y de fácil lectura, pero de gran impacto emocional, que nos involucra en el relato y nos retrotrae en el tiempo, haciéndonos vivir de nuevo aquellos años oscuros, últimos restos de la sociedad feudal. Hilvana perfectamente la secuencia de acciones y relaciones entre la Aristocracia y el personal su servicio.
¿Os acordáis cuando la sociedad rural estaba formada por clases sociales en la que la aristocracia era 'un coto privado' cerrado, donde los matrimonios sólo se podían celebrar entre ellos, 'resultando casi imposible que ningún plebeyo(a) pudiera entrar a formar parte de aquel grupo'? Bueno, pues quizá Isabel pueda encontrar esa rendija que dio origen a la sociedad moderna actual.
Y ahora, más que nunca, necesitamos innovar. No solo porque hemos estado destruyendo empleos obsoletos. No sólo porque las nuevas tecnologías implantadas están orientadas a automatizar operaciones mecánicas rutinarias. No sólo porque hemos abierto el mercado al mundo global haciendo entrar a la competencia. También porque la mayoría de las nuevas aportaciones seguirán siendo cada vez más difíciles y exigentes y lo harán disminuyendo más puestos obsolescentes.
Este año vamos a tener que incorporar la innovación a nuestras vidas; vamos a tener que romper viejos esquemas y transformarnos a nosotros mismos y nuestra mentalidad, haciéndola más abierta a la formación y al aprendizaje, a la especialización, a la investigación y a la experimentación. A la ingrata tarea de proponer y aventurarse en la búsqueda de soluciones.
Hemos de acostumbrarnos a convivir con la innovación permanente.
Pero esta vez va a ser necesario amortiguar el riesgo que esto conlleva de fracasar, habiendo de habilitar fórmulas que rescaten de las aportaciones exitosas el capital sobrante para compensar las menos afortunadas. Hay que financiar y proteger fuertemente la enseñanza y el riesgo, pues sólo por esta vía se van a generar nuevos productos y necesidades. Y nuevos puestos de trabajo que serán cada vez más creativos y menos mecánicos.
Para poner nuestro granito de arena hemos hecho un cambio invisible en la web. Hemos quitado el enlace a estadísticas de Motigo Webstats y la hemos reemplazado por otra, See The Stats, que tiene como fuente de datos los generados por el Google Analitics. Con ello quitamos el acceso a un sistema externo que retrasaba mucho la página, a la vez que generaba pop-up (ventanas emergentes) de anuncios que nos eran totalmente ajenos.
Este enlace es evolucionable. Así lo haremos.
Es un cambio insignificante, pero , hoy en día, quien no se propone una mejora continua en lo suyo está abocado a desaparecer con una probabilidad del 100%. El que innova también está condenado a desaparecer pero con una probabilidad menor.
(28/12/2011)
Festival de villancicos en Torrecillas de la Tiesa
Suenan bien las panderetas, las castañuelas, el almirez y el tambor del coro que ha tocado y cantado villancicos en Torrecillas de la Tiesa.