Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Libro de Visitas

Mostrando página 196 de 236 Anterior 193 194 195 196 197 198 199 Siguiente
  • Adrian: Descubriendo recetas por el mundo (07/11/2007 20:14:07)

    En parte forma parte de nuestros objetivos solidarizarnos con los maories de Turuturu Mokay, nuestros antípodas de Nueva Zelanda; un poco más allá de Australia. Algún día nos responderán y organizaremos una fiesta común. ¡Los pobres!, necesitan que les echemos una mano, o un pié, para no caerse 'parriba', de andar todo el día de cabezas. Después de esta excursión por el mundo ya estamos un poco más cerca.

    Tampoco te olvides lo de los macarrones. Los primeros macarrones que se comieron en Torrecillas de la Tiesa, y que a mi me conste, los hizo tu abuela María; que como todas las cosas que guisaba nos hizo partícipes y nos acostumbró a incorporarlos a la dieta normal. No lo quiero decir muy alto porque Fernando es el que más sabe de eso y podría rebatírmelo fácilmente alegando que él comió macarrones antes que yo.

    http://www.torrecillasdelatiesa.org/buscar.asp?cadena=turuturu

  • Julio. Puchas que estan dando mucho de si. (07/11/2007 19:23:58)

    Desde luego, a quien se lo contemos es que es imposible creerlo. Efectivamente, todo empezo con la receta de las puchas. Es para troncharse de risa. Fijaos: hemos ido desde Torrecillas de la Tiesa hasta Caceres y Salamanca, pasando por Augusta, USA. Ahora, hay puesta hasta la foto de un australiano. Desde luego, las puchas estan dando mucho de si...
    Adrian y Juan: sois gente fuera de lo comun. Nosotros si que tenemos que aprender de ti Juan, tu sabes mas que ninguna otra persona.
    Un beso para mi prima Pilar.
    Vaya vaya con torrecillasdelatiesa.org, lo que esta dando que hablar...!!!!!!!

  • para julio y su compañeros,y la jefa.juan (06/11/2007 21:55:31)

    JULIO muy bien la fotos se te ve que te mueves en un mundo mu diferente al mio.oye no le enseñe mi escritos ala superitendenta que te poeden mandar,para casa atoa leche,pero dila que aqui , yo tengo muchas FE de errata, pero no lo pasamos como dios con nuestro vinitos de pitarras y jomoncito, jooe con tu amigo el autraliano, que no parece de autralia, a ese le gustan las puchas y el cochinillo al horno, que te lo digo yo y el Rioja , ahora que lo estan promocionando en norte america, me alegro mucho que este bien(,oye tu no te acojones por ellos) que si no seria por nosotros los españoles,esos no estrian ay se loabian cepillado los apache comanche seminola los pies negros y mil tribus mas, bueno pero eso me parece que fueron los anclosajone los que la liaron, pues ellos que la liaron que ladesenlien,asin que si tiene algun poblema con el idioma ,le dice ala jefa que me pregunte, que yo se mas, que los ratones colorados,bueno suerte y al toro, mira que largarte alli tan lejo aenseñar con to lo que tenemos que aprender aqui, almeno yo,dale uno saludos atu compañeros/a y la jefa tambien, me acaido bien esa mujer , y al autraliano, pero que coste que no lo parece.estais muy bien en la fotos. un saludo de juan

  • Adrián: Recordando a Dña. María. (06/11/2007 15:44:20)

    Dña María debió de morir en 1962. Recuerdo lo alegre que era y la gran tristeza que dejó su desaparición. Sobre todo a don Nicomedes. No podía vivir solo. No podía soportar tanta tristeza. Acabó pidiendo el traslado a Trujillo, creo que a las Huertas.

    Mi hermana Conchita, cinco años mayor que yo conocía mucho a Doña María y la trataba como a su segunda madre. Doña María y mi madre Inés se conocieron en la "escuela de los cagones" de Madroñera (hoy guardería) y junto a Pura, y se convirtieron en inseparables para el resto de su vida. Mi madre ha perdido la memoria (94 años) pero la hablo de su amiga Maria y de su amiga Pura y la sonrisa le vuelve a la cara, y te podría contar anécdotas de entonces.

    "Aminijá y esquelética" era la descripción que hacía de sí misma porque, según ella, al ser la más pequeña de una familia numerosa era la más indefensa y todas las enfermedades la tocaban. Pero lo decía con alegría.

    Me recuerda Conchita que su hermana tenía una bodega en Trujillo y que ambas Vivian en una calle que sale de la plaza. A mi hermana, cuando iba a Trujillo, la trataban como si fuera una hija.

    Podría contarte muchas mas anécdotas, pero no se si te llegan los correos.

    Al final Doña María murió del hígado. Fue una sorpresa que nadie esperaba. Se fue de Torrecillas a Trujillo como a pasar el fin de semana y ya no volvió. ¡Cuanto nos dolió a todos!, ¡y yo que tendría alrededor de los nueve años!.

    Ver foto de D. Nicomedes y Dña. María




  • Julio (06/11/2007 15:36:01)

    Adrian: si contestas mis correos en vez de iniciar uno nuevo, no creo que el sistema los rechace mas. Te acabo de mandar uno con tres fotos. Dime si las has recibido.
    Saludos a todos.
    Julio

Firma en el libro de TorrecillasdelaTiesa.ORG

Nombre:

Mensaje: