Torrecillas de la Tiesa: La Web de los Torrecillanos
Torrecillas de la Tiesa.org es una de las muchas web que tienen raices en este pueblo, y se suma a ellas para tratar de recoger la información, las noticias, los eventos y los enlaces que tengan alguna relación con su gente, su organización, su economóa o su historia.
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros de Trujillo y con mucha historia que contar y compartir.
Pásate a ver una página dinámica e innovadora donde conocerás las recetas más sabrosas, los chascarrillos del momento y las noticias del día a día.
Visítanos y deja tus opiniones en nustros foros, firma en nuestro libro de visitas y consulta las palabras torrecillanas en el diccionario. También te puedes suscribir a las noticias y a los foros mediante rss.
Características de la página (en inglés): Search facility, Login facility, Contact details, Discussion forums, RSS feed, News
Tu lo que tiene que hacer es poner tu nombre para que no fiemo de ti, y si eres uno que nos queres raptar a fernando y ami , y pedirle el rescate a nuestros ALTOS MANDOS que son capaz de darte dinero por que no no suelte ,y como nos tengas que aguantar a los dos, bas atener un porvenir mas negros, que los pensamiento de un pobre, asi que piensatelo, los 15 dias de las REPUBLICA DOMINICANA bamo sin saver quien eres correremo el riego, pero para lo de la focas ,con el DNI en la boca, que los maridos de las focas son los FOCOS sa joioeste clandestino.JUAN
Espera un poco. (22/05/2008 17:30:50)
No, no deshagas las maletas tan pronto. No quiero devolverte el pique de no haber saludado a nuestra Carmen con otra escapada que estoy planeando. Piénsatelo antes. Se trata de lo siguiente:
Hay un proyecto que España está llevando a cabo para la conservación de la Foca Monje en Nouadhibou (Mauritania) en la zona de Cabo Blanco. Se piden voluntarios.
Nouadhibou es una ciudad mauritana con más de 100.000 habitantes y un rápido crecimiento, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la colonia de focas monje.
Hay que hablar con los pescadores mauritanos para que pesquen peces en lugar focas. El gobierno les dará la subvención que corresponda. Nosotros sólo les convencemos de las ventajas que tiene para la alimentación una hermosa lubina a la plancha, un bacalao al pil-pil, una merluza a la vasca, o una dorada a la espalda sobre un mamífero cargado de colesterol del "malo".
Las focas monje viven en cuevas de mares templados. Pertenecen al grupo de los pinnípedos. Forman este grupo con los otáridos, las morsas y las focas verdaderas.
Me consta que a Arturo y a Pili les va a satisfacer una operación así, tan ecologista.
Sobreviviríamos bebiendo leche de camella y comiendo peces como los habitantes del desierto. Pero nosotros no seríamos tan austeros. Podríamos beber también agua mineral.
Luego no me digas que no te he avisado.
En esta ocasión no estará disponible la chalupa que viste en las imágenes pero habrá otra.
Cuando terminemos con la operación de las focas, nos podemos acercar a la República Dominicana a reponernos en un 'todo incluido' durante 15 días, que ahora, aprovechando la crisis internacional, está mas barato que nunca y ya tengo la reserva preparada.
A Juan le vendrán bien los aires caribeños.
Repuestos y tostaditos, nos volvemos a Torrecillas a presumir de morenos. ¿Hace?
Fernando (21/05/2008 18:10:06)
Bueno. Acabo de llegar de Torrecillas y cuando me disponía a informar de mi viaje me he encontrado con las gratas sorpresas de los vídeos de la Tuna de Informática, que me han dejado con la boca abierta pero con el corazón alegre..
Pero lo malo ha sido cuando he visto las fotos del barco que se ha comprado Adrián y familia, que me han puesto los dientes tan largos que me va a ser imposible cerrarla.
Así que, para compensar mi envídia os tengo que decir que he tenido un tiempo bastante bueno en Torrecillas y, además, he podido saludar a "nuestra" Carmen . Espero que eso os dé a vosotros un poco de envídia.
Respecto a lo de comprar el barco, creo que debíamos pensar en una proposición que ya se hizo en su día, de hacer una colecta para comprar algún ordenador, aunque sea de tercera mano, para la Casa de la Cultura; porque ocurre que el cincuenta por ciento de los que hay (dos) están averiados.
Otra solución sería tener cobertura para conectar los portátiles, pero me parece que va a ser que no.
Menos mal que el pitarra sigue siendo bueno y, aunque sólo puedo beber "dos deditos", aún me ayudan a decir tonterías y pasarlo bien con los amigos.
Voy a deshacer la maleta. Saludos
De el del Barco para Fernando (20/05/2008 22:17:29)
Que vea lo que se perdió por no haber venido al Certamen de Tunos donde, este año, ganamos los informáticos.
*******
DEL CAPITAN DEL BARCO PARA JUAN (19/05/2008 19:36:19)
Pues tienes razón. Podríamos meter a toda Torrecillas de la Tiesa en una nave de estas (1200 habitantes), a Aldeacentenera, Deleitosa, Jaraicejo y Aldea del Obispo. Total unas cinco mil personas, y bien holgadas. Y nos dedicarnos a hacer la vida por los océanos, comerciando con todos los países del mundo. Haciendo negocios, intercambios o turismo.
Lo que pasa es que la competencia es muy dura. Es muy difícil mantener una población de 5000 habitantes. Dar rentabilidad a una nave de estas características no es trivial. Lo es dedicado al turismo, para mantener una tripulación de 1200 más los accionistas de la compañía y poco más. Si los torrecillanos nos compráramos una nave de estas, y la pusiéramos en explotación, desafiando la competencia que existe actualmente, podríamos hacer negocio y superar la crisis económica, pero tiene sus complicaciones. Hay que juntar mucho dinero para comprar un barco de estos.
A mi lo que me gustaría es que fuera autosuficiente en todo. Que pudiera producir para alimentar a su población: pesca, ganadería, un poco de agricultura, energía.... Algo así como un Arca de Noé. Y ¿para que? Y ¿por qué? Porque una nave así, autosuficiente, autoreparable y reproducible será lo más parecido a lo que se va a dar en las civilizaciones del futuro. Naves de estas características, albergando sociedades enteras, no necesitan intercambio con otras sociedades; serían autónomas e independientes; y como tales, desligables del entorno terrícola y surcar los espacios interestelares; que sería más barato que navegar por los océanos.
No es ciencia ficción. Se está viendo que nos aproximamos a ello.
Está claro que estos transatlanticos son, de momento, puros 'comóditis'. Que lo importante no es el valor material, sino el conocimiento de 'saber hacerlo'. Pero ese 'know how' puede quedar fácilmente incorporado como 'valor' intrinseco en sus sistemas informáticos para saberse automantener, autoregenerar, autoreparar, autoreproducir, autoalimentar... ser autónomo, libre, independiente y con conocimiento e inteligencia.
Lo que pasa es que cuando salgan esos 'bichos' ya estaremos viejos. Así que de momento nos vamos a tener que conformar con imaginarlos. Y la mejor forma de hacerlo es montarnos uno de estos 'cacharros', hacer un recorrido turístico por el Mediterráneo y creer que el milagro del futuro ya se ha hecho realidad, con la certeza de que así va a suceder muy pronto.