-
Antonio Vega. (20/01/2009 10:07:35)
Hola de Nuevo Adrian. Tu advertencia, lejos de no gustarme, me encanta. Como comento en mi presentación, mi idea es la de participar en este foro como mejor se os ocurra. Ya le comenté a Juan que es un alivio eso para un político "dejar de hablar de política". Esto significa que tampoco responderé a otros comentarios, porque como dije "Cada uno es libre de practicar o 'hacer' política como considere oportuno. Pero esa misma libertad es la que me ampara a mi para no querer participar en estrategias o planteamientos con los que ni comulgo ni considero beneficiosos para una convivencia tranquila, enriquecedora y cooperativa en mi pueblo" (perdón por la repetición). Por lo tanto, gracias por tu bienvenida y la de Juan.
-
Adrian (20/01/2009 03:54:06)
Jo Currino! ¡Para que luego digas que sólo salimos a contradecir tus intervenciones! ¡Si es que te acabas de saltar la primera regla básica que todos los foreros de aquí mantenemos por encima de cualquier cosa! La de no convertir la política en rencillas y descalificaciones personales del "contrario". La de ser un mínimamente político (diplomático) y no hacer oposición a las personas, sino, todo lo más, a las ideas que estas defiendan. ¿Que quieres? ¿Convertir a la política en una especie de caza de brujas, o en una organización parapolicial para vigilar las actualizaciones individuales de la gente? Eso no es. Y si es eso, de aquí nos retiramos todos.
Gusta ver defender posiciones, opiniones, propuestas de acción o de inversión para el pueblo: la residencia, los caminos, etc. Y más gusta cuando esas propuestas van sustentadas sobre acciones realizables. Gusta, en definitiva, cuando se hace una política proactiva y práctica. Pero no gusta cuando se fija a las personas como objetivos de los ataques, por el hecho de que estas personas hayan adoptado una linea política contraria a la nuestra.
¿Cuantas veces lo hemos dicho? Las personas se equivocan, cometemos errores con bastante frecuencia; pero también rectificamos y tratamos de enmendar desviaciones. No puedes identificar a las personas con una corriente política o una lineas de pensamiento, para a renglón seguido lanzarles un ataque por sus debilidades pasionales o sus desviaciones sexuales.
Puedes oponerte radicalmente contra la política del PP si quieres, pero argumenta contra sus propuestas, detalla y razona donde pueden estas sus debilidades y sus malas o antisociales prácticas, pero no contra lo que hacen las personas, porque exactamente lo mismo harían ellos contra la corriente que tu defiendes. Eso es politiqueo más propio de las revistas del corazón y de los reality show.
Y ahora viene la broma.
Las derechas torrecillanas "de toda la vida" están fuertemente asentadas y consolidadas porque por definición "derecha" es sinónimo de hacer las cosas bien, "recta" y "correctamente". La Derecha en Torrecillas de la Tiesa tiene ganado toda su presencia desde la fundación de los primeros asentamientos allá por la Edad Media, porque hablamos de una "Derecha" sinónimo de "Tiesa". Por un tris no vivimos en un pueblo de nombre Torrecillas de las Derechas. Así que, Currino, más respeto.
Ya se que me tienes reservada la respuesta: El nombre de Tiesa es nombre foráneo, impuesto por unos caballeros visitantes de la Rioja. Sólo los aborígenes supieron elegir sus mejores asentamientos en la zona de Retuertas, junto a los Casarones, en los poblados de Domingo Caro y Casas de Tozo, en la zona mejor regada y más productiva, y que fue la ambición de algunos por acaparar fuentes más claras las que le hicieron escalar el arroyo hasta donde hoy está el núcleo urbano, dejando inhabitable, envenenado por sus aguas fecales, los asentamientos iniciales. De no haberse dado esa pueril falta de planificación nuestro pueblo se habría llamado Torrecillas de Retuertas. ¡Que lo sepan todos! Y no en el sentido de retorcidos, sino de rebuscados, tenaces y persistentes para encontrar la mejor solución de todas. No "tuertos" por falta de visión en un ojo, sino por saber aplicar la "izquierda" cuando hay que aplicarla y pese a quien pese. Es decir que perfectamente podríamos haber sido Torrecillas de las Izquierdas.... "de toda la vida". v
-
Currino (19/01/2009 23:56:13)
Hombre, del tiempo que la pagina está abierta y ahora viene 'el portavoz del grupo popular' a inscribirse como si pasara por la puerta y deseara entrar... y bien es sabido que ya habías entrado otras veces bien como anónimo propio o inducido...
¿Recuerdas en la biblioteca municipal en compañía de dos militantes de tu partido el... : ' A este escrito hay que contestar'?, escrito mío por supuesto. Luego nos quejamos aquí de anónimos, bienvenido si por lo menos firmas con tu nombre. Me das más posibilidades de dirigirme a ti personalmente. Y es que en estos pueblos hasta las paredes tienen orejas, la diferencia entre tú y yo.., entre tu partido y la coalición I.U., es que nuestra política es tan PURA que vamos y actuamos a cara descubierta...
Recuerdas el escrito posterior a ese mío, en otra pagina firmado por un/una militante de tu partido, el tal torrecillano que hacía referencia a 'la puta maricona'..., esa militante que contesto, y que se avergüenza y me vuelve la cara como si no supiera yo 'por donde vienen los tiros', ¿Son esos 'los pilares de la democracia que tú respetas'?,¿Ese es el 'marco de convivencia y respeto' de tu partido?, ¿Esa era la respuesta que deseabas se dieran a los escritos de los militantes de I.U.?
La verdad que me da igual, ni tu ni tu partido estáis a mi altura, ni política ni personalmente.
Quieres responder preguntas, te preguntaré:
Tú que tanto te preocupas por los salarios de los alcaldes, ¿Cuánto ganarás tu con tu salario actual en cuatro años?, ¿Y con tu salario anterior a la renovación de tu contrato? Ya que tu salario depende del erario público sabes que es publicado en el boletín de la provincia me gustaría que fueras tu mismo el que lo diera, más que nada para no tener que buscarlo y publicarlo yo. Sería de ver las diferencias salariales entre tú y el Sr. Alcalde de la villa de Torrecillas de la Tiesa.
Siendo tu salario pagado por el común de los españoles ¿Como en día laboral entras en esta página en un horario en el que deberías estar trabajando (10.28.14)?, ¿Lo saben tus superiores?, ¿Te descontarán de tu salario el tiempo invertido?, y tú te quejas en tu 'hoja parroquial del salario del alcalde, increíble...una vez más tienes mucho que callar...
¿Por qué tú y tu querida concejala intentasteis acallar a la 'oposición a la oposición', con una denuncia primero con los abogados de tu partido y después ante la inspección de trabajo en Cáceres?, ¿Esa es la democracia en la que tú crees, acallando las discrepancias de los vecinos con los postulados de tu partido?.
Vienes tirando flores a todo 'quisqui', bueno a casi todo (malo hubiera sido que también me las echaras a mí, 'vade retro Satanás'), muy político... al estilo que le gusta a Adrián, pero ¿Son sinceras tus intenciones o por el contrario solo cuestión de estrategia?, yo que conozco el tema no me convences, demasiado ' Boing, Boing, Boing'.
¿Por qué ahora es cuando vienes a entrar de forma visible en la página? ¿tiene algo que ver la refundación de I.U. en Torrecillas de la tiesa en la asamblea que tuvimos el día 2 del presente mes? ¿Hay miedo?, ¿'Se ha hecho caca el nene'...?
Hablas del 'juego político', poco a poco enseñaré en esta página lo que tú tienes por tal:
¿Recuerdas el día del comienzo en la creación de la asociación juvenil en la casa de la cultura y de tus posturas contradictorias según te iba en ella?, ¿Eres capaz de confesar cuales eran esas posturas (la que diste públicamente y la que le diste a la Sra. Concejala de cultura y juventud)?, ¿O tendré que darlas yo? Y ahora averigua como me entero de hasta tus conversaciones...
En definitiva que me alegro que estés por aquí, me brindas la oportunidad de someterte a otro tipo de política, no la que a ti te gusta manejar, sino en la que tú también serás sometido a inspección ...
Seguiremos hablando ya verás que divertido va a ser esto.
Un saludo a todos menos a uno.
-
Adrian (19/01/2009 22:11:09)
Muchísimas gracias, Antonio Vega Ávila, por la cantidad de halagos y felicitaciones que nos haces y muchas gracias también por tu propósito de participar en nuestros coloquios torrecillanos, con noticias, opiniones, informes o cualquier tema de interés para todo ciudadano del pueblo, o relacionado. Esperamos que estos propósitos se hagan una realidad y, de esa forma, irnos conociendo cada vez más; que es una de las mejores formas de hacerlo.
Una pequeña advertencia, que a lo mejor no te gusta: es que, aquí, la mayoría tratamos de huir de la política porque casi siempre acaba derivando en, o es provocada por, diferencias personales. Procuramos cortar en cuanto alguna discusión adquiere esos derroteros.
Otras veces, sin querer, nos vamos por las ramas y escalamos a unas cotas excesivamente teóricas, que nos desconectan de la realidad diaria. En este caso ya se encarga Juán de apearnos.
Porque temas no nos van a faltar. Vamos a tratar de ser ordenados, aunque casi nunca lo conseguimos, y escribir el en foro donde más encaje...
Y nada más. Bienvenido y adelante.
-
Antonio Vega Ávila, un saludo. (19/01/2009 10:28:14)
Estimado Adrian:
Debo empezar reconociendo que te escribo esta carta sin ponerte cara, porque pese a los esfuerzos de algunos amigos y familiares por explicarme quien eres, no acabo de ubicarte. Te pido disculpas por ello, pero considero que esta es una circunstancia fácilmente superable. Por lo tanto quedo constancia de mi interés por conocerte personalmente, principalmente para darte las gracias y la enhorabuena por la creación de esta plataforma cuya utilidad y servicio quiero premiar públicamente. Y si con la excusa de conocerte puedo, además, disfrutar de las recetas de Carmen, de las historias de Juan y de Fernando y del vino de Lucas, miel sobre hojuelas.
A modo de presentación más o menos 'formal', decirte que mi nombre es Antonio Vega Ávila, tengo 29 años, soy Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, trabajo como Técnico de Igualdad en la Mancomunidad de Municipios 'Comarca de Trujillo' y que aparte de vecino de Torrecillas de la Tiesa (que no es moco de pavo, jeje), desde los pasados comicios municipales soy el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.
Me decido a escribir en este foro en el momento en el que, ya pasado algún tiempo, yo o el Grupo político al que represento en el Ayuntamiento no recibe ningún tipo de comentario o acusación que, desde mi punto de vista, dista mucho de considerarse propio del 'juego político'. Y es precisamente por esto, porque para mí en política no todo vale, por lo que no he participado ni voy a participar entrando en escena para responder a acusaciones o comentarios que, carentes de toda base justificativa y sin un argumento sólido, pretenden tergiversar y manipular la acción de oposición que, por mandato del vecindario de 'la Tiesa', humilde y orgullosamente ejerzo yo o cualquiera de mis compañeros. Esto no tiene más valor que una opinión personal.
Sobra decir que cada uno es libre de defender las posturas o ideas que considere oportunas en un marco de convivencia y respeto. Es este un principio que yo no sólo acato sino en el que creo como uno de los pilares imprescindible de la democracia. Y esa creencia me hace procurar llevar a la práctica este principio no sólo en la parcela de mi responsabilidad política, sino también en mi vida privada. Cada uno es libre de practicar o 'hacer' política como considere oportuno. Pero esa misma libertad es la que me ampara a mi para no querer participar en estrategias o planteamientos con los que ni comulgo ni considero beneficiosos para una convivencia tranquila, enriquecedora y cooperativa en mi pueblo.
Dicho esto, no tendré ningún problema en responder o aclarar, tanto en mi condición de Portavoz en el Ayuntamiento como de vecino de a pié, cuantas cuestiones, comentarios, consultas o dudas le puedan surgir a cualquiera de las personas que participan en este foro, siempre y cuando estas vengan formuladas con el debido respeto que, no me cabe la menor duda, reina en este portal. Tened la total seguridad que en la medida en la que el tiempo me lo permita responderé; a veces acertadamente, otras equivocándome, pero en todas las ocasiones de manera sincera. En definitiva lo que deseo es quedar constancia de mi humilde interés por participar en esta plataforma como mejor consideréis oportuno.
No quisiera despedirme sin reiterarte mi felicitación y agradecimiento por esta página. Siempre es un placer contar con vecinas y vecinos dispuestas a difundir, exportar, enseñar, comentar, aprender, opinar, informar,... sobre temas tan variados como interesantes.
Un abrazo.
Antonio Vega Ávila
|