Torrecillas de la Tiesa: La Web de los Torrecillanos
Torrecillas de la Tiesa.org es una de las muchas web que tienen raices en este pueblo, y se suma a ellas para tratar de recoger la información, las noticias, los eventos y los enlaces que tengan alguna relación con su gente, su organización, su economóa o su historia.
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros de Trujillo y con mucha historia que contar y compartir.
Pásate a ver una página dinámica e innovadora donde conocerás las recetas más sabrosas, los chascarrillos del momento y las noticias del día a día.
Visítanos y deja tus opiniones en nustros foros, firma en nuestro libro de visitas y consulta las palabras torrecillanas en el diccionario. También te puedes suscribir a las noticias y a los foros mediante rss.
Características de la página (en inglés): Search facility, Login facility, Contact details, Discussion forums, RSS feed, News
Hoy, diez del diez del diez, las calles de Torrecillas están vacías pero las casas se mantienen bien iluminadas con el reflejo de las nubes sobre sus fachadas...
En 1952 la enseñanza era bastante más pobre que ahora. El material escolar muy primitivo. Se puede ver cómo la confección de una página del "diario de clases" era toda una obra de arte que solo se podía encargar a los mejores alumnos. Imaginaos: tintero, pluma de untar, secante; una escritura previa con lapiz de grafito sobre la que luego se pasaba la de tinta; después el secador y luego goma de borrar para eliminar la de lapiz.
La familia de los Bravos también tuvieron su comida en alegre y animada compañía. No fué numerosa como la de los Costos, pero si recogida, alegre y entrañable.
Peñas y más peñas. ¡Que bien se lo montan para pasar las fiestas! En sus garajes respectivos, con sus camisetas, sus nombres y eslóganes (algunos muy buenos), comida, bebida, música. Buena música, charangas... No debe haber ningún pueblo de España donde las peñas se organicen tan bien y los jóvenes se lo pasen mejor.
Torrecillas de la Tiesa en fiestas conserva sus calles y sus casas coloridas, iluminadas y alegres para hacer juego con la gracia, el salero y la música que su gente esparce por ellas.
En el progrma de las fiestas venían alguanas fotos y artículos interesantes que sacamos aquí, para los que no tuvieron la ocasión adquirirlo o el tiempo suficente para poderlo hojear y ojear.
Cuando los prehistoriadores del futuro se pongan a rebuscar restos digitales primitivos en la red, se van a sorprender de la importancia que llegó a tener la civilización de la Tiesa, por el número tan importante de reliquias fotográficas que llegó a producir.
Este año se jubiló Dña. Guadalupe Solís Campo, esposa de D. Manuel Vaquero Díaz, ambos profesores del centro escolar. Sus alumnos y compañeros le dedicaron unos recuerdos en homenaje y agradecimiento a su actividad docente.