Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Principal / Noticias / Sin noticias sobre la Semana Cultural de Agosto

Mostrando página 1002 de 1040 Anterior 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 Siguiente
Sin noticias sobre la Semana Cultural de Agosto
(21/5/2006)

Sin noticias sobre la Semana Cultural de Agosto

Para satisfacer la curiosidad provocada por la propuesta de M.I en el foro sobre la Semana Cultural de agosto en Torrecillas de la Tiesa nos hemos puesto a buscar en el mundo de la Red lo que hay de ello.

Nos enteramos de que:

1. Mª Remedios Cuesta García y Jesús Barbero Mateos han hecho un estudio titulado Consideraciones históricas sobre Torrecillas de la Tiesa en el siglo XVIII. ¡Cuánto nos gustaría tenerlo!
2. Que el Grupo Virgen del Rosario de Torrecillas de la Tiesa actuará el SABADO, 30 DE AGOSTO en el IV Festival Folklórico de Torrequemada a las 23:00 horas.
3. Que el escritor ALVARO VALVERDE el 21/06/2003 escribió el artículo UNA BIBLIOTECA ESCOLAR en el que se habla de la visita que hizo a Torrecillas.
4. Que qué bonitas son las fotos ofrecidas por la Web del ojovolador sobre el campo de aterrizaje de Aldeacentenera para paramotores.
5. Las cosas tan interesantes escribe Ana Nebreda Domínguez, Maestra y responsable de la Biblioteca del C.P. MARÍA LLUCH de TORRECILLAS DE LA TIESA, CÁCERES en su página.
6. Vemos el video en el que Dª AGAPITA RUBIO recita una poesía sobre las mujeres de antes cosiendo al resolano.
7. Aprendemos sobre la astucia de los torrecillanos para independizarse de Trujillo asiéndose a la cosa espiritual: Para mi último informante, la campana es el título de posesión de unas tierras. «A los carboneros le caía mu lejos Trujillo pa ir a misa, así que fueron al obispo: Mire; queremos que nos haga una iglesia en esta finca, que Trujillo fíjese dónde cae. Con que va y nos jace la iglesia; después va y nos coloca una mala esquila en el campanario, que sonaba menos que una manta con un palo. Así fue la tierra que nos dieron, un cagajón en mitá de (las tierras) trujillanas, el término más chico de Cáceres. Los de Torrecilla de la Tiesa lo jicieron mejor pa pegarle un buen bocao a los trujillanos»
8. Que el ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa licita la construcción de un gimnasio. Eso fue el 13/11/2005.
9. Que Torrecillas de la Tiesa es uno de los municipios extremeños de menor nivel económico:
En cuanto a los municipios extremeños de más de 1.000 habitantes, son las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Cáceres capital las que tienen el máximo nivel económico de la provincia, con 5 puntos, y así se sitúan en la media de riqueza nacional.
Las localidades de Almendral, Almendralejo, Azuaga, Badajoz capital, Benquerencia de la Serena, Castuera, Don Benito, Guareña, Mérida, Santa Amalia, Valdelacalzada, Villanueva de la Serena y Zafra son los municipios pacenses con el mayor nivel económico de la provincia, y sitúan su tasa de riqueza en 3 puntos, dos por debajo de la media nacional.
El nivel económico del resto de las localidades de la provincia de Badajoz oscila entre la mínima, 1 punto, y los 2 puntos, en tanto que son trece los municipios cacereños con menor tasa económica, 2 puntos, y en consecuencia, a tres puntos por debajo de la media nacional.
En concreto, Alcuéscar, Aliseda, Campo Lugar, Castañar de Ibor, La Cumbre, Garciaz, Garrovillas, Mohedas de Granadilla, Navas del Madroño, Perales del Puerto, Riolobos, Torrecillas de la Tiesa y Torreorgaz son las poblaciones de Cáceres con un menor nivel”
.
10. Que el gasto anual de una familia obrera en 1902 era de 751 a 800 pesetas en los Ayuntamientos Casar de Cáceres, Caminomorisco, Granadilla, Ribera-Oveja, Almoharín Valdemorales, Belvis de Monroy, Navalmoral, Romangordo, Aldeanueva de la Vera, Piornal, Torrecillas de la Tiesa . Y que la alimentación de un bracero costaba al día entre 0,91 y 1 peseta.

Y aquí ya nos hemos cansado de buscar.

DE LA SEMANA CULTURAL DE AGOSTO…NI PIO.

Podríamos haber seguido, pero nos ha parecido suficiente como prueba de la necesidad que hay de centrar un poco las noticias relacionadas con el pueblo en un único sitio.