Torrecillas de la Tiesa: La Web de los Torrecillanos
Torrecillas de la Tiesa.org es una de las muchas web que tienen raices en este pueblo, y se suma a ellas para tratar de recoger la información, las noticias, los eventos y los enlaces que tengan alguna relación con su gente, su organización, su economóa o su historia.
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros de Trujillo y con mucha historia que contar y compartir.
Pásate a ver una página dinámica e innovadora donde conocerás las recetas más sabrosas, los chascarrillos del momento y las noticias del día a día.
Visítanos y deja tus opiniones en nustros foros, firma en nuestro libro de visitas y consulta las palabras torrecillanas en el diccionario. También te puedes suscribir a las noticias y a los foros mediante rss.
Características de la página (en inglés): Search facility, Login facility, Contact details, Discussion forums, RSS feed, News
Otro pequeño pueblo de la sierra de las Villuercas. Más grande que Cabañas del Castillo, pero más pequeño que Roturas. Tiene un bar con tienda. El queso de cabra de los Ibores es de obligado cumplimento comer. En ningún sitio he visto unos rebaños de cabra tan grandes.
Roturas es el pueblo de la sierra profunda; encajonado en un valle entre altos picos. Esta situado en el corazon de las Villuercas, entre preciosas montañas. Su Iglesia Parroquial en honor al Patron San Bernardino, fue construida en el Siglo XVI.
Es uno de nuestros pequeños pueblos de la Sierra. Pero ahora se ha quedado muy pequeño. Son las casas rurales y algunas decenas de habitantes los que lo mantienen.
Ahí se les vio a los torrecillanos exhibiendo la bandera nacional en todas las partes del mundo, desde el norte de Africa hasta las calles de Londres, pasando por Lasarte y por la mismísima capital de la Tiesa.
Más fotos de Eugene Smith. Algunas ya las hemos sacado. Otras vienen con más resolución. De cualquier forma siempre es digno recrearse viendo estas grandes y famosas instantáneas de nuestro pueblo vecino. ¿Quizá Sito tenga una colección mejor de las que hizo su padre en aquella época?
Los torrecillanos-de-muy-al-norte pueden llegar a tener problamas en el propio hogar cuando varias nacionalidades conviven. En este caso se pelean Holanda y España. Menos mal que por árbito han cogido una manguera de riego...
Allí estuvieron con Javi y los torrecillanos del norte. Con sus rosquillas, su folclore y su animación, creando una atmósfera de convivencia y armonía y uniendo, a la vez, recuerdos y culturas.
Del campo a la cámara oscura. De la cámara oscura al ordenador. Del ordenador al correo electrónico. Y del correo electrónico a la web de Torrecillas. Así vuelven las imágenes a la tiesa que las vio nacer.
Viejas casas. Casas de antes... Deslucidas y coloreadas. Son un poco de historia, que nos traen recuerdos de otras etapas pasadas, de la vida en la capital de la Tiesa.
Recuerdos que otros se llevan a repartir por un mundo más amplio y global.