Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Libro de Visitas

19/05/2008 19:36:19

DEL CAPITAN DEL BARCO PARA JUAN

Pues tienes razón. Podríamos meter a toda Torrecillas de la Tiesa en una nave de estas (1200 habitantes), a Aldeacentenera, Deleitosa, Jaraicejo y Aldea del Obispo. Total unas cinco mil personas, y bien holgadas. Y nos dedicarnos a hacer la vida por los océanos, comerciando con todos los países del mundo. Haciendo negocios, intercambios o turismo.

Lo que pasa es que la competencia es muy dura. Es muy difícil mantener una población de 5000 habitantes. Dar rentabilidad a una nave de estas características no es trivial. Lo es dedicado al turismo, para mantener una tripulación de 1200 más los accionistas de la compañía y poco más. Si los torrecillanos nos compráramos una nave de estas, y la pusiéramos en explotación, desafiando la competencia que existe actualmente, podríamos hacer negocio y superar la crisis económica, pero tiene sus complicaciones. Hay que juntar mucho dinero para comprar un barco de estos.

A mi lo que me gustaría es que fuera autosuficiente en todo. Que pudiera producir para alimentar a su población: pesca, ganadería, un poco de agricultura, energía.... Algo así como un Arca de Noé. Y ¿para que? Y ¿por qué? Porque una nave así, autosuficiente, autoreparable y reproducible será lo más parecido a lo que se va a dar en las civilizaciones del futuro. Naves de estas características, albergando sociedades enteras, no necesitan intercambio con otras sociedades; serían autónomas e independientes; y como tales, desligables del entorno terrícola y surcar los espacios interestelares; que sería más barato que navegar por los océanos.

No es ciencia ficción. Se está viendo que nos aproximamos a ello.

Está claro que estos transatlanticos son, de momento, puros 'comóditis'. Que lo importante no es el valor material, sino el conocimiento de 'saber hacerlo'. Pero ese 'know how' puede quedar fácilmente incorporado como 'valor' intrinseco en sus sistemas informáticos para saberse automantener, autoregenerar, autoreparar, autoreproducir, autoalimentar... ser autónomo, libre, independiente y con conocimiento e inteligencia.

Lo que pasa es que cuando salgan esos 'bichos' ya estaremos viejos. Así que de momento nos vamos a tener que conformar con imaginarlos. Y la mejor forma de hacerlo es montarnos uno de estos 'cacharros', hacer un recorrido turístico por el Mediterráneo y creer que el milagro del futuro ya se ha hecho realidad, con la certeza de que así va a suceder muy pronto.

Firma en el libro de TorrecillasdelaTiesa.ORG

Nombre:

Mensaje: