Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Libro de Visitas

06/11/2007 15:44:20

Adrián: Recordando a Dña. María.

Dña María debió de morir en 1962. Recuerdo lo alegre que era y la gran tristeza que dejó su desaparición. Sobre todo a don Nicomedes. No podía vivir solo. No podía soportar tanta tristeza. Acabó pidiendo el traslado a Trujillo, creo que a las Huertas.

Mi hermana Conchita, cinco años mayor que yo conocía mucho a Doña María y la trataba como a su segunda madre. Doña María y mi madre Inés se conocieron en la "escuela de los cagones" de Madroñera (hoy guardería) y junto a Pura, y se convirtieron en inseparables para el resto de su vida. Mi madre ha perdido la memoria (94 años) pero la hablo de su amiga Maria y de su amiga Pura y la sonrisa le vuelve a la cara, y te podría contar anécdotas de entonces.

"Aminijá y esquelética" era la descripción que hacía de sí misma porque, según ella, al ser la más pequeña de una familia numerosa era la más indefensa y todas las enfermedades la tocaban. Pero lo decía con alegría.

Me recuerda Conchita que su hermana tenía una bodega en Trujillo y que ambas Vivian en una calle que sale de la plaza. A mi hermana, cuando iba a Trujillo, la trataban como si fuera una hija.

Podría contarte muchas mas anécdotas, pero no se si te llegan los correos.

Al final Doña María murió del hígado. Fue una sorpresa que nadie esperaba. Se fue de Torrecillas a Trujillo como a pasar el fin de semana y ya no volvió. ¡Cuanto nos dolió a todos!, ¡y yo que tendría alrededor de los nueve años!.

Ver foto de D. Nicomedes y Dña. María




Firma en el libro de TorrecillasdelaTiesa.ORG

Nombre:

Mensaje: