Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Libro de Visitas

30/11/2006 04:32:00

Adrián

Es una idea brillante, Cintia. Poder reconvertir elementos usados y desechables en material decorativo, ornamental y motivo navideño.

Estas fiestas siempre son recordadas con gran afecto y simpatía por su carácter entrañable; tradicional y familiar a la vez. Nosotros siempre recordaremos la preparación minuciosa que hacíamos del Nacimiento. No ya con material reciclable, pues entonces había muy poco que reciclar, pero sí con materia prima originaria que nosotros mismos nos encargábamos de recoger en el campo: barroviño, paja, hierva, líquenes de las sombras, piedras, cantos, corcho… El papel plata para el río procedía de los envoltorios del chocolate, previamente alisados con nuestras propias uñas sobre una superficie lisa.

Pero lo mejor de todo eran las figuras del nacimiento. Auténticas obras de arte. Esculturas en miniatura hechas de barroviño y pintadas. Sólo las mejores se 'salvaban de la quema', como los ninots de las fallas, y se conservaban para sucesivos años. Llegamos a tener un verdadero museo. Algunos eran expertos haciendo figuras de burros, caballos, perros, ovejas, pastores, camellos… Era divertido e instructivo al mismo tiempo. Lo pasábamos bien, sobre todo el día del montaje del nacimiento: los ríos, las montañas, el portal… ¡Qué pena no tener fotos de aquellos momentos!

Así que, recuérdalo, no se te olvide llevar la cámara digital para enfocar el momento y la obra; y después nos envías el reportaje para ponerlo en la web y compartirlo con nosotros. Nosotros, que somos así, ¡siempre tan interesados buscando sacar tajada de las creaciones y los buenos momentos de los demás!

Firma en el libro de TorrecillasdelaTiesa.ORG

Nombre:

Mensaje: