Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Libro de Visitas

20/01/2009 03:54:06

Adrian

Jo Currino! ¡Para que luego digas que sólo salimos a contradecir tus intervenciones! ¡Si es que te acabas de saltar la primera regla básica que todos los foreros de aquí mantenemos por encima de cualquier cosa! La de no convertir la política en rencillas y descalificaciones personales del "contrario". La de ser un mínimamente político (diplomático) y no hacer oposición a las personas, sino, todo lo más, a las ideas que estas defiendan. ¿Que quieres? ¿Convertir a la política en una especie de caza de brujas, o en una organización parapolicial para vigilar las actualizaciones individuales de la gente? Eso no es. Y si es eso, de aquí nos retiramos todos.

Gusta ver defender posiciones, opiniones, propuestas de acción o de inversión para el pueblo: la residencia, los caminos, etc. Y más gusta cuando esas propuestas van sustentadas sobre acciones realizables. Gusta, en definitiva, cuando se hace una política proactiva y práctica. Pero no gusta cuando se fija a las personas como objetivos de los ataques, por el hecho de que estas personas hayan adoptado una linea política contraria a la nuestra.

¿Cuantas veces lo hemos dicho? Las personas se equivocan, cometemos errores con bastante frecuencia; pero también rectificamos y tratamos de enmendar desviaciones. No puedes identificar a las personas con una corriente política o una lineas de pensamiento, para a renglón seguido lanzarles un ataque por sus debilidades pasionales o sus desviaciones sexuales.

Puedes oponerte radicalmente contra la política del PP si quieres, pero argumenta contra sus propuestas, detalla y razona donde pueden estas sus debilidades y sus malas o antisociales prácticas, pero no contra lo que hacen las personas, porque exactamente lo mismo harían ellos contra la corriente que tu defiendes. Eso es politiqueo más propio de las revistas del corazón y de los reality show.

Y ahora viene la broma.

Las derechas torrecillanas "de toda la vida" están fuertemente asentadas y consolidadas porque por definición "derecha" es sinónimo de hacer las cosas bien, "recta" y "correctamente". La Derecha en Torrecillas de la Tiesa tiene ganado toda su presencia desde la fundación de los primeros asentamientos allá por la Edad Media, porque hablamos de una "Derecha" sinónimo de "Tiesa". Por un tris no vivimos en un pueblo de nombre Torrecillas de las Derechas. Así que, Currino, más respeto.

Ya se que me tienes reservada la respuesta: El nombre de Tiesa es nombre foráneo, impuesto por unos caballeros visitantes de la Rioja. Sólo los aborígenes supieron elegir sus mejores asentamientos en la zona de Retuertas, junto a los Casarones, en los poblados de Domingo Caro y Casas de Tozo, en la zona mejor regada y más productiva, y que fue la ambición de algunos por acaparar fuentes más claras las que le hicieron escalar el arroyo hasta donde hoy está el núcleo urbano, dejando inhabitable, envenenado por sus aguas fecales, los asentamientos iniciales. De no haberse dado esa pueril falta de planificación nuestro pueblo se habría llamado Torrecillas de Retuertas. ¡Que lo sepan todos! Y no en el sentido de retorcidos, sino de rebuscados, tenaces y persistentes para encontrar la mejor solución de todas. No "tuertos" por falta de visión en un ojo, sino por saber aplicar la "izquierda" cuando hay que aplicarla y pese a quien pese. Es decir que perfectamente podríamos haber sido Torrecillas de las Izquierdas.... "de toda la vida". v

Firma en el libro de TorrecillasdelaTiesa.ORG

Nombre:

Mensaje: