Torrecillas de la Tiesa: La Web de los Torrecillanos
Torrecillas de la Tiesa.org es una de las muchas web que tienen raices en este pueblo, y se suma a ellas para tratar de recoger la información, las noticias, los eventos y los enlaces que tengan alguna relación con su gente, su organización, su economóa o su historia.
Torrecillas de la Tiesa es un pequeño pueblo cacereño a pocos kilómetros de Trujillo y con mucha historia que contar y compartir.
Pásate a ver una página dinámica e innovadora donde conocerás las recetas más sabrosas, los chascarrillos del momento y las noticias del día a día.
Visítanos y deja tus opiniones en nustros foros, firma en nuestro libro de visitas y consulta las palabras torrecillanas en el diccionario. También te puedes suscribir a las noticias y a los foros mediante rss.
Características de la página (en inglés): Search facility, Login facility, Contact details, Discussion forums, RSS feed, News
El blog de "LA HUELLA ARQUEOLÓGICA. Investigamos y PROFUNDIZAmos" del colegio Maria Lluch se publican las conclusiones obtenidas del trabajo de campo realizado por los alumnos a lo largo del curso que ahora termina, así como "las acciones, avances, dificultades, inquietudes y resultados de esta aventura de aprender"
Presentación en fichero pdf del cancionero popular de Torrecillas de la Tiesa para el portal sobre el PATRIMONIO MUSICAL EXTREMEÑO de Dª PILAR BARRIOS MANZANO (UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
En el estudio hecho por Manuel Rubio Andrada sobre los grabados rupestres hallados en el Boticojo se recojen los primeros indicios de población, probablemente de la edad del Bronce, cerca del actual nucleo urbano de Torrecillas.
Sobre cómo puedo formarse la Aldea de Torrecillas en sus orígenes y evolucionar hasta formarse la Villa de Torrecillas de la Tiesa. Los asentamientos de Torrecillas, Centenera, La Tiesa, Aldeanueva, la dehesa de la Torrecilla, La Capellanía de Torrecillas de la Tiesa y otros "estantes".
Parece que hubo una evolución muy rápida durante el periodo de formación de Torrecillas de la Tiesa.
De "estante" se pasó a "aguijón" o "colgadizo" a efectos de cotización (alcabalas) y de aquí a "villa" con su distintivo, "el Rollo", símbolo se sumisión y pertenencia a la casa de Los Pizarro (más tarde Marqueses de Lorenzana).